Seguidores

sábado, 16 de mayo de 2020

Super Inmobiliarios

SuperInmobiliario



No hace mucho tiempo leí un artículo, en el que se enumeraban las cinco claves para ser un buen comercial; no recuerdo el autor.

Pensamos que estas cinco características son aplicables 100% para los agentes inmobiliarios; como saben, es el oficio del equipo GESPAIN. Desde aquí nos vamos a permitir tomar estas cinco claves y trasladarlas al reto que cualquier asesor que pertenece a nuestro equipo, obligatoriamente debe asumir para poder crecer y alcanzar el éxito.

1. MACGYVER.
Si recuerdan en la conocida serie, el protagonista MacGyver destaca por su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de las más variados (un mechero, un cable, un trozo de hierro...). Pues bien, el agente inmobiliario tiene que tener la habilidad de encontrar soluciones creativas minuto a minuto, hora a hora, conversación tras conversación y como no, operación tras operación, día a día (como decía Rambo, en una de sus películas). 

2. AYUDA A LOS DEMÁS.
Da, da, comparte y recibirás. No hay que esconder nunca información ni conocimientos. Comparte lo que sabes y lo que haces con tus vecinos, tus clientes, tu comunidad y por qué no, con tus compañeros de profesión. Si puede ser en todos los medios que tengas a tu alcance, porque seguramente, el ser generoso puede ser muy valioso para otras personas y muy reconfortante para tí.

3. ASUMIR LAS CONSECUENCIAS.
No pongas excusas, no seas negativo, no seas cansino y no te quejes. Si otra inmobiliaria u otro compañero de profesión vende más que tú, seguro que hace algo mejor que tú. Hay que asumir las consecuencias, déjate de excusas y ponte a trabajar para que las cosas cambien. 

4.SÉ UN EXPERTO.
No puedes trabajar con vendedores, con arrendadores. Cualquier tipo de inmueble, en cualquier lugar. Eso es imposible. Es imposible ser un experto en todo. Si pretender ser un experto en todo, una máquina te va a sustituir. Céntrate en un territorio concreto, con un tipo de clientes concretos, asesórales, represéntales y conviértete en el experto hiperlocal que la gente está buscando, desesperadamente.

5.SÉ RÁPIDO.
El mundo comercial es para gente rápida. Cristiano Ronaldo es rápido. Sé rápido. Contesta rápido. Soluciona problemas rápido. Negocia rápido. Cierra. Y sé rápido para dar las gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario