Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2020

De la urbe a la 'urba': los españoles, cada vez más interesados en abandonar la ciudad.


                                     
                                   www.grupogespain.com



 “El fenómeno ahora está fundamentado en factores que tienen que ver más con el bienestar que con el precio. Poder disfrutar de espacios mejores, terrazas, jardines, un entorno más agradable y humano”, dicen. “Si no se produce un recalentamiento en los próximos ejercicios, este tipo de activos va a ser de los más demandados”

No obstante, Sousa asegura que “los ciclos en el inmobiliario son largos, es un mercado poco elástico y no funciona con impactos a corto plazo, por lo que esta tendencia de preferencia a la hora de comprar puede ser solo estacional”, dice. “Para que se convierta en realidad deben pasar más meses”





“Con piscina, jardín o terraza y, como elemento principal, que tenga buena conectividad y llegue fibra óptica”. Como si de una carta a los Reyes Magos se tratara, la gran mayoría de Apis han recibido una llamada similar durante los dos meses que llevamos de estado de alarma. Los españoles se han visto ahogados en sus pisos del centro de las ciudades y no han dudado en poner en marcha la maquinaria necesaria para poder dejar atrás la urbe y mirar hacia la urbacon viviendas de mayores dimensiones, zonas comunes y mejores características. Idealista/news ha hablado con las principales agencias inmobiliarias del país para entender el por qué de este fenómeno, cuáles son las comodidades más solicitadas y si es algo pasajero o se convertirá en una tendencia a largo plazo.




“Lo que sí hemos notado en todas las peticiones como característica clave ha sido que  si llegaba la fibra óptica, mientras que antes la pregunta estrella era si había piscina”, dice el directivo. “Antes la gente no se mudaba por su trabajo, pero ahora se nos abre una nueva ventana de oportunidades con el teletrabajo. Esto puede ser un disparador de venta en periferia en un futuro cercano”

No hay comentarios:

Publicar un comentario