Seguidores

martes, 19 de diciembre de 2023

¡¡ VENTA CON ALQUILER VITALICIO !! 




¿Qué es un alquiler vitalicio?

Un alquiler vitalicio permite obtener mucha liquidez a la firma de la operación. El vendedor deja de pagar los gastos que corresponden al propietario, tales como comunidad, IBI y derramas. Supone una muy buena fiscalidad ya que los mayores de 65 años están exentos de tributar por la ganancia patrimonial que se produce a la vente, siempre que se trate de la vivienda habitual.

¿En que consiste una Venta con Alquiler Vitalicio?

La venta con alquiler vitalicio, es una formula que permite al propietario de la vivienda vender y obtener los ingresos por la venta, a la vez que puede seguir viviendo en su casa de toda la vida como inquilino por el tiempo que se pacte o  hasta su fallecimiento. 

  • La Venta con Alquiler Vitalicio se realiza con inversores que buscan obtener una rentabilidad por el alquiler del inmueble. El vendedor se beneficia al conseguir una importante suma de dinero, normalmente entre el 70-100% del valor de la vivienda. A su vez el comprador puede obtener una rentabilidad por el dinero invertido; el precio del alquiler anual suele variar entre el 3,5-5% del precio de compra del inmueble. 
Es muy importante considerar y tener en cuenta que en la Venta con Alquiler Vitalicio, si bien se consigue una cantidad de dinero muy importante al principio de la operación, se corre el riesgo de tener que administrar bien ese dinero para poder pagar el alquiler. 
Es por eso que la Venta con Alquiler se suele realizar:
  • Cuando el vendedor es de edad muy avanzada y se quiere obtener la mayor cantidad de dinero por la vivienda.
  • Así mismo, cuando existe una deuda muy alta que no se puede hacer frente de otra manera.
  • Sobre una segunda vivienda que se va a disfrutar durante unos años, pero no de por vida. 
Ahora que te hemos explicado un poco como funciona, nos gustaría informarte, debido a que esta modalidad está enfocada a personas mayores. 
En GESPAIN, os asesoramos en todo momento, y si el vendedor es una persona de avanzada edad, recomendamos que venga acompañad@ de familiares o personas que entiendan todos los conceptos.

REQUISITOS:

- Preferiblemente personas mayores de 65 años.
- Vivienda habitual (Sin Cargas)

COMO FUNCIONA

- La compraventa se formaliza ante notario, se transmite el 100% del pleno dominio y el vendedor recibe toda la cantidad acordada previamente con el comprador.
- En el mismo acto se firma un contrato de arrendamiento con carácter vitalicio que formará parte de la escritura.
- Dicha escritura con el contrato de arrendamiento se inscribirá en el registro de la propiedad.