Seguidores

viernes, 15 de diciembre de 2023

No todo van a ser malas noticias

      Las hipotecas sobre vivienda bajarán en 2024 una Media de hasta 1.100 euros.


 La posición actual del BCE respecto a la inflación y su probable bajada augur un cambio de tendencia inminente en los tipos de interés. Se presume una bajada escalonada desde el 4,5% actual hasta un 3.5% en otoño de 2024. En Marzo empezaría a bajar los tipos de interés y habría una repercusión directa en los hipotecados que podría llegar a ser de un ahorro de hasta 1.100 euros en sus hipotecas en 2024.

    Expectativas positivas para las hipotecas de viviendas en 2024

El ahorro de los hipotecados en 2024 será proporcional al importe de la deuda, a la antigüedad del préstamo y a los meses pendientes de pago.
Viendo como evoluciona la inflación, Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, considera "improbable" alzas adicionales de los tipos de interés para las hipotecas de vivienda. El Euribor además, bajó en Noviembre desde un 4,160% previo al 4.022%, y a un 3,777% en lo que llevamos de Diciembre. Esto igualaría los datos de mayo. La previsión es que en febrero o marzo veríamos las primeras rebajas efectivas en las cuotas de las hipotecas. 

Es posible por lo tanto que gracias a estas bajadas, se revierta la situación que se dio entre enero y octubre en que se dieron tan solo transacciones hipotecarias por valor de 46.104 millones de euros y desplomes en la formalización de nuevas hipotecas que llegaron a ser hasta de el 26,7% en abril de este año. 

Evolución de Euribor mensual





A esto parece ser que se unen varias entidades.

"Caixabank: El Euribor se estabiliza y apunta a bajadas en 2024"
"BBVA: Cree que los tipos de interés caerán a finales del 2024"