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viernes, 8 de mayo de 2020

VUELTA AL TRABAJO

¿Vuelta a la nueva normalidad?


El hombre está condenado a ser libre

(Jean-Paul Sartre)

¿Fase 0,1,2,3?

Hace unos días leímos un artículo de Fernando Encinar sobre el big data y coincidimos plenamente con él, en que el big data, las valoraciones automáticas o los tours virtuales hacen que los inmobiliarios sean más eficientes y que pueda mejorar la experiencia de nuestros clientes. 
Bien es cierto que la ciencia y la tecnología son un avance del ser humano (un avance científico).

Pero en nuestro oficio hay aspectos, muy difíciles para que sean digitalizados. Aquí unos ejemplos.
La conexión humana con nuestros vecinos, nuestros clientes. El conocimiento detallado del mercado local. La finura en la valoración de los detalles que los asesores inmobiliarios tenemos en cuenta y que influyen en la puesta en marcha de una estrategia de precio. 

Los vendedores necesitan de la capacidad de un asesor para diferenciar entre lo que quieren nuestros clientes y lo que, en realidad, necesitan. Los datos no hacen que los compradores compren mejor que al lado de un inmobiliario.
Los inmobiliarios en cambio sí, que tenemos en cuenta aspectos que un comprador tiene a la hora de decantarse por una vivienda.

Este oficio va de elegir. En GESPAIN, creemos que es mejor que nos elijan como personas, no como máquinas, que nos elijan las personas, las familias y las empresas a las que asesoramos diciéndoles la verdad, basándonos en nuestro conocimiento del mercado y en nuestros experiencia en el día a día con nuestros clientes compradores, a que elijan a una máquina que utiliza algoritmos de zona de metros cuadrados, etc...; y que más, en qué más se puede basar una máquina que estará a kilómetros de su casa?.

De lo que no tenemos dudas es de que en todas las partes la gente está un pco cansada de los buenos profesionales, la gente se aburre con los buenos profesionales, por que lo que quiere la gente es trabajar con buenos profesionales que además hagan cosas extraordinarias. La gente quiere asesores en los que confiar ciegamente, la gente quiere agentes que se comprometan, agentes que cuiden lso detalles, agentes que les digan la verdad, agentes que soluciones incidencias, agentes que les mantengan informados y agentes que les muestren las ventajas de la exclusiva y las ventajas de dejar las llaves.
Esas llaves que abren las puertas de la confianza.


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