Seguidores

martes, 5 de mayo de 2020

MADRID, HACIA LA DESESCALADA

Parece que, poco a poco, vamos viendo la luz al final del confinamiento 

Ahora que, volvemos a pisar las calles, ahora que podemos volver a recibir a nuestros vecinos, a nuestros amigos. 
Son días ideales para que los economistas,  los gurús (maestros espirituales), los periodistas y los inmobiliarios hagan sus apuestas.

Unos dicen que el mercado se parará; otros, que los precios caerán; los de más allá, que cambiarán los hábitos de los consumidores y que la gente comprará casas con jardín; algunos prevén que en 2021 ya nos habremos olvidado del bicho; también están las eternas comparaciones con las crisis tanto la de los años 90 o, con las más reciente, de 2008/09. 

En principio, parece contenido para llenar periódicos, entrevistas, blogs inmobiliarios y Facebook. 

Todo indica que a partir del día 11 de mayo, los inmobiliarios, los que pateamos diariamente la calle, hablando con "Paqui" la panadera, "Juan" el del del kiosco, "Ahmed" el frutero..., volveremos a levantar el cierre y encender las luces
Ya tengo apuntado en la agenda, pasar a ver a la señora "Felisa" la del 4º C; señora entrañable. ¡Cuantas conversaciones en el descansillo de la escalera!. Y tengo que ir a verla por que es una señora mayor más de 65 años, señora de las de siempre de las que se preocupan por sus vecinos, que para mí siempre ha tenido una palabra amable, ¡cuántas veces me ha dicho en verano, pasa a tomar agua fresca, o me ha ofrecido un café calentito en invierno, cuando estamos pateando esas calles!. Y digo que tengo que ir a verla por que le he llamado varias veces al teléfono de su casa y no ha contestado. 
Espero que todas las personas de nuestro barrio, todos los amigos de GESPAIN, el día 11 de Mayo o el día 25 de Junio, estén todos bien y que lo único que nos hayan robado a nosotros y a ellos haya sido el mes de "Abril".

Decía, cuando hablemos con toda esa gente y sepamos realmente qué ha pasado en nuestro barrio, podremos ver y decir 3 ó 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario