¿Qué es el alquiler vitalicio?
El alquiler vitalicio permite obtener mucha liquidez a la firma de la operación.
El vendedor deja de pagar los gastos que corresponden al propietario, tales como comunidad, IBI y derramas.
Supone una muy buena fiscalidad ya que los mayores de 65 años están exentos de tributar por la ganancia patrimonial que se produce a la venta, siempre que se trate de la vivienda habitual.
¿En qué consiste una Venta con Alquiler Vitalicio?
La venta con Alquiler Vitalicio se realiza con inversores que buscan obtener una rentabilidad por el alquiler del inmueble.
El vendedor se beneficia al conseguir una importante suma de dinero, normalmente entre el 70-100% del valor de la vivienda, y el comprador de obtener una rentabilidad por su dinero invertido; el precio del alquiler anual suele oscilar entre el 3,5-5% del precio de compra.
Es importante considerar que en la Venta con alquiler Vitalicio, si bien se consigue una cantidad muy importante al inicio de la operación, existe el riesgo de tener que administrar ese dinero para poder pagar el alquiler. Por ese motivo, la Venta con Alquiler se suele realizar:
- Cuando el vendedor es de edad muy avanzada y se quiere obtener la mayor cantidad de dinero por la vivienda.
- Cuando existe una deuda muy alta que no se puede hacer frente de otra manera.
- Sobre una segunda vivienda que se va a disfrutar durante unos años, pero no de por vida.
Ahora que hemos explicado qué es una Venta con Alquiler Vitalicio, en INMOBILIARIA GESPAIN, te ayudaremos a conseguir el inversor adecuado para tu caso concreto, además de asesorarte en todos los aspectos jurídicos, financieros y fiscales que implica la firma de una operación de venta con alquiler garantizado.
PÓNGASE, EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA QUE UN ASESOR LE INFORME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario