Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2020

LABERINTOS

"Los problemas como los aviones siempre vienen en cuadrilla" 




Cronología de una operación con complicaciones.

A últimos de Julio de 2020, la familia G.L, nos encargan la venta de una vivienda en una población cercana a Madrid (Móstoles).
Iniciamos la comercialización al poco tiempo, mediados de Agosto encontramos una pareja interesada en comprar la vivienda. Firmamos propuesta de compra venta, con la cláusula de la financiación, por que los compradores no las tenían todas "consigo" para obtener la financiación. Había que hacer encaje de bolillos.
Después de presentar la operación en distintas entidades financieras, se cumplen los miedos, no les dan la financiación necesaria. La familia G.L., lo siente, pero bueno, que se le va a hacer es normal con la crisis del COVID....

Seguimos con las gestiones de venta. A los pocos días, volvemos a encontrar otra pareja interesada en adquirir la vivienda. No existía problema con la financiación ya que para no marear a la familia G.L., hicimos los deberes y sabíamos que no habría problema con la financiación, volvemos a firmar propuesta de compra venta, esta vez con señal para afianzar la operación.

A primeros de septiembre, al mediodía me llama el chico interesado en comprar - noticia - ¿cuál?. Un familiar del chico ha contraído el covid, familiar muy directo que necesita ayuda económica. Pregunta, ¿qué podemos hacer con la señal?. Otra llamada a la familia G.L, -Respuesta-. Chicos que le vamos a hacer, con resignación, pero teniendo muy presente la fatalidad de la pandemia que nos está tocando vivir. "No están dispuestos a tener quebraderos de cabeza, ni a tener en su conciencia", el hecho de no devolverles la señal para que puedan ayudar a su familiar.

Volvemos con las gestiones de venta. De repente, otra vez, otra familia interesada en la vivienda. Operación fácil, disponen del total del dinero, (pareja de mediana/avanzada edad). Ahorradores muy ahorradores - que además fueron salpicados con el caso Bankia - historia para otro día.
En definitiva, la señora tiene problemas de salud con la espalda, necesita de operación en la espalda, no sabemos cuando pero inminente, ya que le habían paralizado la operación debido a la primera ola de infectados por coronavirus. Familia sencilla, fuerte y sin miedo. Seguimos con la operación adelante, firmamos contrato de compra venta. Preparamos operación en notaria, todo bien. Día x a las x horas de la mañana, el oficial de notaria coteja documentación, existe una hipoteca que no se explica en la nota simple la trazabilidad de las anotaciones por cambio de entidad, etc...; movilizamos a la gestoria, movilizamos a notaria y se realiza sin ningún problema la cancelación económica de la hipoteca.
Buaf, traspiés resuelto.

Vuelta a notaria, firma programada para el viernes 30. De repente llamada de la hija de los compradores, - el postoperatorio los padres lo han pasado con ella para poder echar una mano-. Tanto ella como su marido han dado positivo en coronavirus (por suerte) síntomas muy leves.
Hoy mismo nos acaban de dar la noticia de que los padres han dado los dos positivos. 14 días de cuarentena desde síntomas, en principio podrían volver a salir a la calle el 6 de noviembre.

Continuará....

PD: Si alguien piensa que el oficio de agente inmobiliario es sencillo y tranquilo, quizás no sabe que los problemas siempre vienen en cuadrilla.


viernes, 23 de octubre de 2020

 

UNA CAUSA JUSTA

"Esta en nuestra mano construir un mundo en el que la mayoría nos levantemos todas las mañanas inspirados, nos sintamos seguros en el trabajo y volvamos a casa sintiéndonos realizados al final de la jornada"



En un mundo extraño, aunque parezca extraño, no puedes predecir el futuro, pero sí que puedes planificar lo que vas a hacer para que, quien quiera comprar o vender una casa en tu comunidad, lo haga contigo.

Todo empieza antes.

El autor del libro de La clave (Simon Sinek). Ha escrito un nuevo libro El juego infinito, parece un libro muy adecuado para los inmobiliarios que ven nuestro oficio como un juego infinito, como una larga carrera de fondo apasionante.

En los juegos infinitos hay vaivenes constantes e imprescindibles, subidas y bajadas, por que la economía siempre va abajo y arriba. Y hasta en cualquier momento puede aparecer un virus, una pandemia, una COVID (ahora19).

Sin embargo si tienes una Causa justa (expresión que utiliza el escritor); es decir, una visión concreta de un estado futuro que todavía no existe, jugarás a los juegos infinitos. Los juegos finitos son los que empiezan y terminan. Un partido de fútbol una venta de una propiedad. Sin embargo, "Una Causa justa trata del futuro, va más allá. Define a dónde vamos. Describe el mundo en el que esperamos vivir y que nos comprometemos a ayudar a construir, para dejar un legado. Como dice Sinek, "Una Causa justa trata de algo que aún no se ha construido. Podemos trabajar incansablemente para construirlo como queramos y hacer mejoras constantes sobre la marcha. Nuestra Causa justa es la visión ideal de la casa que esperamos construir. Podemos trabajar toda una vida para construirla y aún no la habremos acabado. Sin embargo, los resultados de nuestro trabajo nos ayudan a dar forma a la casa. Cuando pasa de nuestra imaginación a la realidad, inspira a más personas para que se unan a la Causa y continúen el trabajo... para siempre".

Nuestra Causa Justa es intentar ayudar a muchas familias, amigos, vecinos y empresas en una de las decisiones más importantes para su vida económica (y hasta para su felicidad) como es comprar o vender una casa en nuestro barrio. Y, al mismo tiempo, centrarnos en las personas y no centrarnos en los ladrillos. Representar a nuestros compradores y vendedores por igual, involucrándolos en una transacción y a seguir dando valor añadido a nuestros clientes, amigos y vecinos.